domingo, 25 de enero de 2009

RED DE CENTROS ABIERTOS

.

CATALÁN A MEDIDA



QUÉ ES UN CENTRO ABIERTO: Un Centro Abierto, catalán a medida es un espacio dotado con recursos para al aprendizaje de la lengua catalana y se caracteriza porque alumno puede definir el horario, el ritmo de su estudio y los objetivos de aprendizaje.
Al Centro Abierto hay una amplia selección de material ordenado y clasificado para facilitar el autoaprenentatge de la lengua.
QUÉ ES UN SERVICIO ABIERTO: Un Servicio Abierto (SONIDO) es un espacio dotado con recursos para el aprendizaje de la lengua catalana y se caracteriza porque el alumno puede definir el horario, el ritmo de estudio y los objetivos de prendizaje. A los SONIDO hay una selección de los principales materiales de los Centros Abiertos.
QUÉ SE PUEDE APRENDER EN UN CENTRO ABIERTO:
El alumno puede prepararse: los niveles generales de catalán: el Nivel Básico, el Nivel Elemental, el Nivel Intermedio y el Nivel de Suficiència.
El nivel superior de catalán: el Nivel D. los niveles específicos: Curso de asesoramiento y de corrección de textos o Nivel K Curso de lenguaje jurídico Curso de lenguaje administrativo Aspectos puntuales de lengua.
QUÉ MATERIALES SE PUEDEN ENCONTRAR : Ficha de seguimiento del trabajo del aprendiendo Orientaciones para elaborar un plan de trabajo Propuestas de itinerarios de aprendizaje. Fichas de teoría. Fichas autocorrectivas: de ortografía, de morfosintaxi, de lèxico, etc. Dictados. Actividades en diferente apoyo: vídeo (Diga, diga...), cassets (dictados, etc.), CD-ROM, apoyo informático, etc. Material de consulta (gramáticas, diccionarios, etc.) Modelos y orientaciones para preparar pruebas de nivel Información deactualidad relacionada con la lengua catalana y el aprendizaje del català Juegos y entretenimientos.
La mayoría de los materiales de trabajo son autocorrectivos, hecho que permite tener un control personal constante de progresión y de su aprovechamiento en el estudio.
ASESORAMIENTO PERSONALIZADO: En los Centros Abiertos y en los SONIDO hay, en unas determinadas franjas horarias, un asesor experto en la enseñanza de la lengua. El asesor orienta los alumnos para un buen aprovechamiento de los recursos. Asesora en la confección del plan personal de aprendizaje y a elegir el material más adecuado a las diferentes necesidades, teniendo en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje. Revisa las actividades de expresión oral y escrita. Resuelve las dudas que puedan surgir sobre el funcionamiento del Centro Abierto, sobre el aprendizaje de la lengua o sobre el proceso de aprendizaje.
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA MATRÍCULA:
Condiciones generales: Tener los 18 años hechos. Tener 16 años y no haber hecho la escolarización obligatoria en Catalunya. Periodos de inscripción: Hay tres periodos quadrimestrales de inscripción: de octubre a enero; de febrero a mayo; y de junio a septiembre.
Regularmente se organizan reuniones informativas para los nuevos alumnos que solicitan la inscripción a un Centro o Servicio Abierto. Para asistir, hace falta concertar la sesión llamando directamente al Centro o Servicio.
Fechas y horarios de matriculación: Las fechas y los horarios de matriculación varían según cada Centro o Servicio Abierto.
Información: AME facílita las direcciones de los mas cercanos a nuestra sede:
Barcelona (Eixample) cacbcn2@cpnl.cat
C. de Mallorca, 115-123, entl. 1a •
Tel. 93 453 92 83

Barcelona (Horta-Guinardó) cacbcn1@cpnl.cat
C. Marina, 343, baixos • Tel. 93 450 49 08

Cornellà de Llobregat caccornella@cpnl.cat
Pl. dels Enamorats, 7 • Tel. 93 475 07 86

Igualada igualada@cpnl.cat
Pl. de Cal Font, s/n (Biblioteca) • Tel. 93 803 19 50

Martorell cacmartorell@cpnl.cat
C. de Josep Tarradellas, 11 • Tel. 93 774 01 12Horari: dilluns i dimecres, de 15.00 a 21.00 h i dimarts i dijous, de 9.00 a 13.00 h

Sabadell cacsabadell@cpnl.cat
Av. de Barberà, 175, 1r • Tel. 93 710 19 00

Sant Vicenç dels Horts cursoscat.svh@cpnl.cat
C. de Barcelona, 16-18 • Tel. 93 676 81 91
Horari: dilluns i dimecres, de 15.00 a 20.00 h i dimarts i dijous, de 9.00 a 14.00 h

Terrassa terrassa@cpnl.cat
C. de Sant Quirze, 2 • Tel. 93 731 79 08



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.