sábado, 13 de junio de 2009

Fiesta intercultural en Esparreguera

El Servei Local de Català d’Esparreguera
organiza un encuentro intercultural para festejar 
la clausura del curso 2008-2009.
Texto: Lluís Artigas Jorba
Fotografías: Martha Inés Sánchez Navarro
.



El sábado 11 de junio del 2009 Esparreguera vivió con entusiasmo la celebración del Tercer Encuentro Gastronómico Intercultural en los jardines de Can Pasqual.
El evento, organizado por el Servei Local de Català d’Esparreguera, fue la continuación de unos actos que pretendían festejar la clausura de los cursos de aprendizaje de catalán realizados en el periodo 2008-2009 en nuestra localidad, así como el buen resultado del Voluntariat per la Llengua, creados como herramientas de apoyo a todas aquellas personas que han venido a establecerse en Catalunya, y desean integrarse cultural y idiomáticamente a su nueva tierra de acogida.


Diversas autoridades locales realzaron el evento con su presencia. Y como no, fue emotivo ver el buen ambiente de alumnos y profesores en este día tan entrañable para todos. Dedicado a premiar la voluntad, el entusiasmo, y el trabajo realizado en todo un curso.

Emotivo seria también la entrega de los diplomas a los alumnos de estos cursos. Sin duda, han correspondido al esfuerzo que los hombres y mujeres de Catalunya hacen para facilitarles su integración con estos cursos gratuitos.

Cada uno de estos alumnos, -sin renunciar a aquello que son-, apuestan por aceptar en sus corazones a esta su segunda tierra de acogida. Con su esfuerzo, su dedicación, su tenacidad, su trabajo en el estudio, han sabido dejar el pabellón de su país de nacimiento bien alto.



En los jardines tendría lugar la segunda parte del evento. Daba mucho gusto de ver tantos platos deliciosamente preparados, con su correspondiente nombre y bandera del país de origen...

Como no, México también estuvo presente allí. Con sus alumnos aprendiendo catalán y sus manos preparando delicias gastronómicas aztecas. 


No faltó el popular guacamole y otras cosas de nuestra amiga residente en Collbató -originaria de las bonitas tierras de Monterrey, Estado de Nuevo León-, que reproducimos aquí.

En fin, un día bello y alegre que llenaría corazones y algo más....



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.